Los chinos trabajan y nunca protestan

Mentira. Son de los más protestones del mundo. En la China de estos días, por año hay más de 100 mil manifestaciones de reclamo, casi todas por causas laborales o planteos estudiantiles. Sólo durante el 2010 hubo más de 500 ataques a la Policía y unas 200 huelgas o protestas populares muy numerosas. Y ni hablar cuando hay anuncios de despidos.

Desde que el régimen comunista se abrió y permitió el ingreso de capitales, empezaron a fusionarse empresas estatales con privadas, lo que generó, en muchos casos, reducción de personal. En casi todos los casos hubo revueltas, que hasta obligaron a dar marcha atrás a los planes empresariales. En China, mientras no te metas con el Partido Comunista, que es el que gobierna, podés protestar por todo. Y minga de trabajar el doble cuando están disconformes.

Las personas sólo utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro

Una pavada que algunos le atribuyen a Einstein (nunca se confirmó que haya pronunciado esa idea) y que ciertos escritores de autoayuda, pícaros, usaron para escribir capítulos enteros.

Las últimas investigaciones científicas dicen que es verdad que el cerebro no está funcionando todo el tiempo al ciento por ciento porque, sencillamente, colapsaría. No hay forma de procesar tanta información de nombres, datos, cifras, experiencias vividas, traumas de todo tipo, sensaciones, sentimientos. Es más: toda esa zona cerebral donde no hay neuronas, que supuestamente ”no se usa”, es una perfecta playa de estacionamiento para todo ese gigantesco disco rígido en el que se almacena tu vida entera (a eso lo llaman ”mente reactiva”) e impide que te vuelvas loco en cinco minutos. En síntesis, si quedaba alguna duda, cualquier neurólogo informado asegura que el cerebro trabaja al 100 por ciento. ¡La tenés adentro, Dale Carnegie!

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

En este país tirás una semilla y crece un tomate

Al escuchar esa frase, siempre pensé que los argentinos seríamos los principales productores de tomate del mundo. Nada que ver. Entre China y los Estados Unidos producen el 34 por ciento del tomate que se consume en el mundo, con el fin de obtener productos elaborados como puré, pulpa u otros concentrados. La Argentina participa con sólo el 0,6 por ciento de la producción. ¡Hasta Irán produce más tomate que nosotros! ¡Lo que será si tirás una semilla en Pekín!

El pelo y las uñas siguen creciendo después que uno se muere

Lo consulté con, por lo menos, dos peritos forenses y me animo a darlo por cerrado. Estos expertos aseguran que, en realidad, cuando morimos la piel se seca por completo, el cuerpo se deshidrata y pierde volumen, entonces, el pelo y las uñas parecen más crecidos. Tanto pelos como uñas necesitan, para crecer, una alimentación hormonal que, cuando nos morimos, se muere con nosotros. Así que, si algún salamín sostiene esta teoría en algún asado, refútenselo.

Si a una chica le das gaseosa y una aspirina, se excita

Para los chicos de mi generación, era una afirmación indubitable. Como, hace poco, la Universidad de Columbia (¡sí, la de Nueva York!) aclaró el punto, lo comparto con ustedes: ”La combinación de aspirina y gaseosa puede bloquear levemente algunos receptores del dolor, disminuir un poco el cansancio y, en las personas con problemas gástricos, generar una sensación de acidez y hasta dolor de estómago”. De posibles efectos erotizantes, ni media palabra. Así que suspendamos con el intento, muchachos.

El cigarrillo es la principal causa de riesgo cardíaco

Por supuesto que no me animaría a refutarlo, porque no soy médico. Pero aporto este dato: en Cuba, donde se fuman todo durante todo el día, la expectativa de vida de los hombres es de unos 75 años y la de las mujeres, de casi 80. Poco menos que en Japón, que es el país con mayor expectativa de vida en el mundo. (Fuente: CIA World Factbook)

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

Otro dato curioso: en los hospitales psiquiátricos, donde casi todos los pacientes están medicados con tranquilizantes, muchos fuman dos o tres atados diarios (esto es, 40 o hasta 60 cigarrillos). Los psiquiatras que consulté me dijeron que rara vez tienen casos de infartos. ¿Será que lo que nos mata, en realidad, son los nervios y la angustia, lo que llaman popularmente ”la mala sangre”? Con estos datos, todo indica que una cosa es fumar un cigarrito en un bar de La Habana o a orillas del mar en el Caribe, y otra cosa es fumarlo cuando te detuvo un piquete en la Avenida 9 de Julio.

Las carnes rojas, los fiambres y otro tipo de embutidos son veneno para nuestras arterias

Ajá, veamos. Volviendo a la expectativa de vida, según el ránking elaborado por Naciones Unidas entre 2005 y 2010, España está sexto, con 80 años promedio (las mujeres más todavía). ¿Saben de alguien que coma más embutidos que un gallego? Busqué los datos: un 25% de los españoles consume carne casi todos los días y un 64%, dos o tres veces por semana (¡y eso que también comen mucho pescado!). En cuanto a los embutidos, un 32% de los encuestados dijo consumir estos productos casi todos los días y un 45%, dos o tres veces por semana. ¿A quién le creemos?

La especie humana es la única del reino animal que mata por diversión o violencia

Lo escucharon alguna vez, ¿no? Se supone que el resto del mundo animal mata sólo para alimentarse, defender a su cría, etc. No jodamos. Hay un experto en chimpacés del Congo que tiene filmadas peleas por territorio, ríanse de las peleas en Soldati.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Hay, de hecho, genocidios de grupos enteros de chimpancés sólo por ocupar tierras. Ni hablemos del zorro, un killer sin compasión que, es cierto, entra a un gallinero a buscar una gallina para comerla… ¡pero mata a las demás y las deja tiradas! Hasta nuestro querido y simpático delfín ha sido sorprendido por las cámaras de Animal Planet fajando a una marsopa de puro guapo, o hasta peleando con grupos rivales, escenas que podrían aparecer en ”Policías en acción”, tranquilamente.

Los peronistas hacen asado con el parquet

Da la impresión, a simple vista, que se trata de una aseveración proveniente de algún ”contrera” del primer gobierno peronista, enojado con el plan de viviendas populares, que volvió a instaurarse en el gobierno justicialista de la década del 70. Quizá alguna señora paqueta escuchó algo parecido de boca de ”la muchacha que trabaja en casa” y extendió el rumor. También aseguraban que, quienes votaban a Perón, usaban las bañeras de enormes maceteros. Eso, si vamos al caso, hoy en día es una onda absolutamente cool en casas recicladas de Palermo, y nadie dice nada.

María Amuchástegui se desgració al aire, en pleno programa

No hay un solo testigo que asegure haber presenciado el episodio. La propia conductora debió negarlo varias veces. Son varios los que sostienen que se trató de una humorada de Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo, quienes en esa época hacían La noticia rebelde, también en Canal 7 . En YouTube no está. Hay hasta una página de facebook llamada ”Yo escuché el p… de María Amuchástegui” (hay que estar al cohete, ¿no?) y los comentarios en su muro son de dudosa credibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here