Los mendocinos volvieron a marchar contra el Mendotran y coparon las calles del centro

Pese a los cambios en los recorridos, manifestantes volvieron a desfilar por las calles en repudio al nuevo sistema de transporte público.

Otra vez, manifestantes se congregaron en las principales calles de la Ciudad de Mendoza para hacer público su rechazo al sistema intermodal Mendotran, que se implementó la semana pasada y ya afrontó cambios en los recorridos de los colectivos por los reclamos.

La de este martes es la tercera protesta en poco menos de 7 días. Miles de ciudadanos se reunieron cerca de las 20 en la plaza Independencia, frente a Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Tras juntar firmas en un documento contra estas modificaciones, dio inicio la marcha por el Centro, que obligó a varios cortes vehiculares, como fue el caso de la avenida San Martín y las calles Godoy Cruz y Rivadavia, entre otras.

Además de ciudadanos autoconvocados, que se organizaron a través de las redes sociales, se pudo apreciar la presencia de banderas del Frente de Izquierda, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero. Más allá de pancartas contra el oficialismo, también se apreciaron reclamos contra el ítem aula y carteles en defensa de la preservación del agua, por ejemplo.

Finalmente, pasadas de las 21, unas 2.000 personas continuaron con los cánticos y gritos de repudio al Mendotran, en San Martín y Garibaldi. Participantes de la convocatoria aseguran que es “la más numerosa” de las tres marchas realizadas. También hubo repudio contra el Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

La protesta se da 48 horas después de las mejoras y los cambios en los recorridos anunciados . Además, hasta el miércoles a las 23.59, los usuarios podrán viajar de manera gratuita, ya que culmina el llamado período de adaptación.

Testimonios
“Me tomo tres colectivos de ida y tres de vuelta para ir a trabajar y volver a mi casa. A $18 el boleto, me arruina. Voy de Godoy Cruz a Las Heras y vuelvo. Veo difícil que lo cambien, pero esta es la manera de intentar hacer algo”. David Morales

“Si todos estamos unidos puede haber marcha atrás, no duermo desde que cambiaron todo esto y de saber que me hijo a la salida del colegio va a quedar expuesto a la inseguridad. Dejan a colegios sin micros. Yo espero de que se tome consciencia y de que se solucione”, Claudia Campión.

“Yo inicié una junta de firmas en Change.org, llegamos a más de 27.000. Alejaron los micros de la gente con esto. Si hay mejoras, es en perjuicio de otros usuarios. Esta convocatoria es una alarma para el gobierno, es ridículo el sistema. Mi hijo va a tener que caminar muchas cuadras por barrios peligrosos. No creo que sean necios como para no corregir esto. Se está manifestando la gente, que no miren para otro lado. Se ha retrocedido 30 años”. Cecilia Marianetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here