Si hay algo que hizo la globalización, fue disminuir el tamaño del planeta. No físicamente obviamente, sino en cuanto a distancias, comunicación y otros aspectos. Es por eso que hoy en día es mucho más difícil encontrar un lugar “remoto” en el mundo.

 

Y para demostrarlo, el Centro de Investigación en conjunto de la Comisión Europea presentó varios mapas que muestran la “conectividad” del planeta.

 

Lo que logran demostrar estos mapas, es que hoy casi ningún lugar es inaccesible. Están esta creados calculando el tiempo que tomaría viajar a las ciudades más cercanas con más de 50.000 habitantes, por tierra o agua. Además, combinan información sobre el terreno y los accesos a redes de caminos, vías y ríos. Finalmente también tienen en cuenta cómo factores como la altura y lo empinado del terreno pueden afectar o demorar el viaje.

LEÉR MÁS  Emoción y bendiciones en las calles de Santiago al paso del Papa

 

Al calcular todos estos datos, los resultados son bastante impresionantes y revelan cosas que probablemente sabíamos, pero nunca realmente lo pensamos por más de dos minutos. Por ejemplo, menos del 10% de los lugares de la Tierra están a más de 48 horas de viaje terrestre desde una de las ciudades más cercanas. Es más, muchos de los lugares que antes se consideraban inaccesibles no están tan lejos de la civilización como uno pensaría. Esto se debe a un enorme aumento en las redes de ríos y la construcción de nuevos caminos.

LEÉR MÁS  Pactó una venta por Mercado Libre y lo asesinaron

 

Este estudio se realizó para demostrar, entre otras cosas, cómo la distribución de las personas afecta la manera que acceden a recursos como educación y atención médica, así también como la manera que estamos alejando la vida silvestre aún más lejos de los lugares más salvajes del mundo. Quedará por ver en algunos años, cuántos lugares que hoy consideramos exóticos lo siguen siendo o si siquiera existirán. Puedes ver todos los mapas aquí. Fuente: neoTEO

LEÉR MÁS  Una chica denunció que fue abusada a los 15 años por amigos de su mamá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here