Los legisladores visitarán sin previo aviso comisarías, fiscalías y el Servicio Penitenciario

Los legisladores que integran la Bicameral de Seguridad y que preside el diputado Héctor Quevedo (UCR), decidieron realizar visitas sin previo aviso a comisarías, fiscalías y al Servicio Penitenciario.

La decisión la tomaron después de recibir numerosas denuncias sobre la falta de equipamientos, personal y el parque automotor que no está en condiciones de realizar patrullajes o participar de operativos.

El diputado Quevedo sostuvo que “todos los legisladores han coincidido en esta metodología de trabajo para poder conocer en el terreno cual es la situación de las comisarías, como llevan adelante el trabajo las fiscalías y el recorrido por los distintos establecimientos penitenciarios, todo se llevará cabo sin aviso y tampoco se anunciará los horarios”.

LEÉR MÁS  Precios de Cabify vs. taxi, ¿cuál es más barato en Mendoza?

Asimismo, los senadores y diputados acordaron una agenda con invitados que se iniciará el próximo jueves 19, con la visita del Jefe de Policía Juan Carlos Caleri, para que informe sobre su visita a Inglaterra y las entrevistas con los funcionarios de Scotland Yard. Posteriormente el jueves 26 de junio, recibirán al titular de la “Comisión Provincial de la Tortura y otros tratos o penas, crueles, inhumanos y degradantes” Fabricio Imparado.

En tanto, el jueves 3 de julio la comisión que integran los Familiares Víctimas de Delitos, Alejandro Gil del Ministerio de Seguridad y funcionarios del gobierno provincial se reunirán con los legisladores.

También, durante la reunión acordaron continuar con el tratamiento de la Ley de Emergencia en Seguridad. El análisis será en el seno de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados y se agregará al proyecto ya existente con media sanción del Senador el presentado por los diputados Martín Kerchner Tomba y Héctor Quevedo, ingresado en la sesión de este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here