La huelga de 24 horas convocada por centrales obreras nacionales, pertenecientes a los sindicatos opositores, y con reclamos en materia salarial y modificaciones en el impuesto a las Ganancias afectará principalmente el transporte.

Colectivos: no funcionan los servicios de corta, media y larga distancia. Se garantizará el 20% mínimo de frecuencias.
Vuelos: no adhieren los pilotos, pero sí los aeronavegantes (personal de cabina), por lo que no hay vuelos de cabotaje y regionales.
Taxis y remises: no adhirieren.
Estaciones de servicio: en la región Cuyo no adhieren a la medida, por lo que se puede cargar combustibles.
Hospitales: Ampros (profesionales de la salud) por ello hay servicios mínimos en las guardias.
Escuelas: permanecerán abiertas aunque no garantizan que se vaya a dictar clases, por la dificultad de llegar a cada establecimiento. Como en otros paros similares, desde la DGE se decidió que los alumnos que no puedan concurrir a las escuelas tendrán la tardanza o la falta justificada. Mientra que los docentes, pueden dar el presente en las escuela más cercana a su domicilio.
Bancos: La Bancaria no adhiere al paro tras la firma de las paritarias del sector.
Transporte en camiones: no hay reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Tampoco de combustible (no correría riesgo el abastecimiento) ni distribución de correspondencia.
Administración pública: desde ATE adelantaron que la atención está resentida en Rentas, Registro Civil, Guardaparques y Contingencias Climáticas.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here