Los estudiantes mendocinos podrán rendir libre y saltear años de la secundaria

Esta medida será aplicada por primera vez en Mendoza a través de la resolución 558 de la DGE que introduce varios cambios en ese nivel.

Por primera vez en la historia de la educación mendocina los alumnos del nivel secundario podrán saltearse años y terminar sus estudios en menor cantidad de tiempo.

Este aspecto y algunos más, como el aumento de días de licencia por paternidad para los estudiantes, son algunos de los cambios que introduce la resolución 558 de la DGE que modifica el «Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario».

La “Condición de Libre” da la posibilidad de que los alumnos regulares de un curso puedan rendir libre en las mesas de diciembre y febrero para adelantar e ingresar al curso siguiente.

LEÉR MÁS  Informe de la organización para cooperación y el desarrollo económico

Por ejemplo, si un estudiante de primer año desea “saltearse” segundo y pasar directamente a tercer, tendrá la opción de rendir todas las materias de segundo en las mesas de diciembre y febrero y así pasar a la siguiente instancia.

Es importante destacar que “esta condición académica solo está prevista para que el estudiante regular de un año del secundario pueda ‘adelantar espacios curriculares del año inmediato superior’.

El alumno libre puede ser de primero a cuarto año de escuelas orientadas o a quinto año de escuelas técnicas.

Según la resolución, el estudiante en ‘condición de libre para adelantar estudios’, desarrolla su trayectoria en forma autónoma, cumpliendo con las instancias de evaluación para la promoción previstas como tales por calendario escolar”.

LEÉR MÁS  Informe de la organización para cooperación y el desarrollo económico

La resolución, que pretende a garantizar la obligatoriedad de la escuela, contempla múltiples aspectos orientados a los alumnos.

La extensión en la licencia por paternidad o maternidad en los alumnos que tengan hijos, la contemplación en las inasistencias de los chicos que participan de becas o actividades deportivas, la prioridad en la inscripción de niños integrados y los aspectos referidos a las formas de evaluación son algunos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here