Ocho equipos mendocinos presentaron ayer las máquinas con las que disputarán la carrera más dura de todas en la Fuente de los Continentes, en el parque General San Martín de Ciudad

 

La segunda edición del Rally Dakar Argentina Chile 2010 ya es una realidad en Mendoza, dado que este domingo, la gente pudo conocer, tomar fotografías y conversar con los competidores que disputarán la carrera más exigente del mundo.

 

En la segunda edición del Dakar, 11 competidores mendocinos, distribuidos en ocho equipos, participarán en las categorías de autos, camionetas, cuatriciclos y motos.

 

Este gran espectáculo de color y ruido fue la despedida para los competidores mendocinos, que partirán hacia Buenos Aires, donde comenzarán la carrera el 2 de enero del 2010.

 

Del 13 al 15 de enero, la espectacular caravana del Dakar pasará por la provincia de Mendoza y mostrará un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la competencia, ya que, de los siete días que el rally permanecerá en Argentina, los mendocinos vivirán tres etapas.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

A esto se sumará que la definición deportiva de la competencia se producirá en suelo mendocino, en vista de la disposición del esquema de etapas.

 

El comité organizador de Mendoza ya tiene todo listo para el paso de la carrera. Gracias al trabajo en equipo de las distintas áreas del Gobierno, como los ministerios de Salud y de Seguridad, y la Dirección de Defensa Civil, ya están dispuestos todos los recursos para ofrecer seguridad y servicios en las distintas zonas en donde habrá espectadores.

 

“Con el funcionamiento del sistema Tetra en el Sur, uno de los inconvenientes que se presentaron el año pasado, que fue con las comunicaciones, este año ya quedó solucionado”, explicó al respecto el secretario de Turismo, Luis Böhm.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

La “Legión Mendocina” está compuesta por 11 corredores. Orly Terranova, con Mitsubishi Lancer; Rubén Herrera y Osvaldo “Oso” Quiroga, con Toyota, y Alejandro Yacopini y Marcos Scopinaro, también con Toyota, serán quienes recorrerán la exigente travesía en vehículos 4×4. Y en la especialidad de buggy lo hará Pablo Ibáñez.

 

En tanto, Julio Quiroga es el único mendocino que participará en motos, al tiempo que Sebastián Halpern correrá en un cuatriciclo Yamaha. Lucio Álvarez, Edgardo Dris y Ronnie Grau participarán en los cuatriciclos de Can-Am.

 

“Tenemos muchas expectativas respecto de la carrera, ya que significa mucho esfuerzo de preparación. En un principio, la meta es terminar la carrera, ya que estamos hablando de la carrera más dura del mundo. El cuatriciclo ya está listo para la competencia y el domingo estaremos en la despedida y la largada simbólica en la Fuente de los Continentes, del Parque, para que todos los mendocinos puedan ver las máquinas antes de la carrera”, comentó Halpern.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

“De siete días de carrera en la República Argentina, tres serán en Mendoza, por lo que más del 30% de las imágenes que genere el Dakar en su paso por nuestro país, que llegan a 2.200 millones de personas en el mundo, serán de nuestra provincia. Estamos nuevamente ante una oportunidad inmejorable de mostrar nuestro pueblo, nuestra gente y nuestros paisajes”, concluyó Böhm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here