En el acta-acuerdo firmada a la 1 de la madrugada entre los dirigentes sindicales, el Ministerio de Educación de la provincia y el Programa de Relaciones Laborales de San Luis, las partes se comprometieron a comenzar las negociaciones salariales correspondientes el miércoles próximo, para buscar una solución al conflicto.

El ministro de Educación puntano, Fernando Salino, tras la firma destacó que ”hubo una negociación de buena fe”, que mañana se inician las clases y confirmó que el próximo miércoles están citadas las partes a la sede del Ministerio a su cargo para comenzar con el diálogo y tratar los temas en discusión.

LEÉR MÁS  Atropellaron a una joven en el centro y se encuentra grave

Por la parte docente, el acuerdo lleva la firma de María Inés Quattropani, de ASDE; Carlos Rojas, de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP); Juan Accornero, de la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); Roberto Zeballos, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y posteriormente lo hizo Velia Vílchez, de la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA).

LEÉR MÁS  Ordenan desalojar a vecinos de San Carlos que cortan la ruta 40 contra el fracking

Luego, los sindicalistas cruzaron desde la Casa de Gobierno a la Plaza Independencia, donde los estaban aguardando un grupo de educadores que desde hace varios días montan una guardia, mientras mantenían el ”estado de Alerta y movilización”.

Allí, Quattropani leyó a los presentes el acta firmada con las autoridades gubernamentales y por la cual se comprometían a levantar el paro y comenzar las negociaciones el miércoles en la tarde.

La reacción fue de aplausos de algunos y de resistencia de otros docentes que consideraron que no había garantías de que el gobierno cumpliera con el reclamo que vienen sosteniendo desde hace cinco semanas.

LEÉR MÁS  Hablemos de periodismo

Los maestros y profesores de las escuelas provinciales, públicas y privadas de San Luis, de todos los niveles educativos, no iniciaron el ciclo lectivo el pasado 8 de marzo en reclamo de un incremento del básico, que actualmente es de 785 pesos, y el pago del ”doble cargo”, entre otras reivindicaciones.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here