El deporte de Mendoza vive un gran momento pese a que algunas voces griten otra. Los deportistas de nuestra provincia llevan adelante esta realidad con esfuerzo, talento y pasión. Ellos andan en quinta, pero los dirigentes no le siguen el paso y acompañan a distancia forzando el motor en segunda. Nos una cuestión de voluntad, es ausencia de herramientas en la mayoría de los casos.

Por eso y acertando en uno de los puntos de la problemática, la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE) firmó una alianza estratégica con la UNCuyo para realizar una capacitación destinada a los dirigentes de nuestra provincia, una pata que carece de este tipo de estímulos y que es fundamental para fortalecer el proceso.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

En la primera jornada, que sirvió de presentación, el presidente de la Confederación, Humberto Pagano agradeció a las autoridades de la UNCuyo y dejó en claro el objetivo del encuentro: “Buscamos un crecimiento estructural y ordenado de nuestro deporte, pero para eso, necesitamos herramientas y aquí nos van a dar una mano para tenerlas”, manifestó el dirigente.

Por la Universidad, Rodrigo Araya, director de deportes de la casa de estudios se mostró feliz de recibir a gran parte de la dirigencia local y manifestó que estos cursos son una muestra de la apertura universitaria. “Estamos convencidos que la capacitación debe ser para los dirigentes, porque de allí saldrán las políticas deportivas que hará crecer a cada Federación”, concluyó dirigente universitario.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

La capacitación tendrá una duración de cinco clases y su objetivo será la Formulación y Planificación de Proyectos para el fortalecimiento institucional y estará a cargo de Fernando Rojas y Víctor Oliva referente del aérea de financiamiento de proyectos de la UNCuyo.

La buena concurrencia de dirigentes permitió que se diera un fluido intercambio de opiniones lo que permitió que la reunión se estirará en el tiempo. Una de las sorpresas de la primera velada fue la presencia del entrenador de básquet Guillermo Vecchio que formó parte de la conversación aportando toda su experiencia en el mundo del deporte de primer nivel.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Una etapa que promete y mucho. Dirigentes discutiendo la realidad de los deportistas, hablando de medios de comunicación, compartiendo debilidades y fortalezas invita a creer y a pensar en seguir construyendo el plan estratégico del deporte mendocino.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here