Los captores del ingeniero agrónomo argentino Santiago López Menéndez, secuestrado ayer en Nigeria, se contactaron con las autoridades y exigen dinero para liberarlo, confirmó hoy el embajador en el país africano, Gustavo Dzulaga.

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que ”se está negociando” la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que ”no será” en ”breve”.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja. Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante ”un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de ”delincuentes comunes que piden un rescate”.

”Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez ”está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio ”dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

Foto: diariolosandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here