Los autos chinos de Lifan rodarán el año que viene en Mendoza

La automotriz china Lifan comenzó a desembarcar este año en la Argentina con su propia red de concesionarias y entre sus planes está abrir una en Mendoza. “La idea es llegar a Mendoza tentativamente para fines de 2017”, confirmaron desde el departamento de comunicación de la empresa a Punto a Punto.

La marca está presente desde hace unos días con locales en San Isidro, Capital Federal, La Plata, Moreno y Pilar, y para el próximo semestre tienen la intención de abrir en Mar del Plata, Rosario y Paraná y Tierra del Fuego. En este último sitio reconocen que los atrae particularmente el aspecto impositivo. Ya para el año que viene, tienen proyectado tener cubierto todo el país con 23 concesionarios.

LEÉR MÁS  Alumnos de todo el país tendrán una cédula escolar

Lifan estableció la planta de montaje Besiney y la planta de motores Anikto en San José, República Oriental del Uruguay, y tomó el control en forma directa de las operaciones en Brasil donde hacia fines de 2015 lleva comercializadas más de 12.000 unidades, siendo el modelo X60 el más vendido.

“Teniendo en cuenta que 2016 es un año de grandes desafíos debido a la transición entre dos contextos político económicos muy distintos, Lifan busca comercializar cerca de 500 unidades para lo que resta del año y continuar con un plan muy ambicioso de crecimiento para 2017 y 2018”, precisó la empresa.

Lifan Motors y LIFCAR S.A. son los distribuidores de Lifan en Argentina

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

Carlos Lagos
Foto: www.autodato.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here