Según un sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, 47% de los consultados ”no” estuvo de acuerdo con que en la Argentina se produzcan alimentos genéticamente modificados, mientras que otro 42% dijo que ”sí” los aprueba.
La encuesta reveló que para 30% de los consultados los alimentos que consume y que provienen del campo ”no” le resultan seguros, mientras que otro 56% ”sí” los consideró ”seguros”.
Como contrapartida, 70% consideró que la producción agrícola y ganadera es ”positiva” para el país, contra 21% que opina lo contrario.
De acuerdo a los dichos del Copub, entre las razones de la primera postura, la provisión de alimentos (37%), de ingresos económicos (28%), de empleo (17%) y de desarrollo (13%) fueron las más mencionadas.
En relación a la dirigencia rural, uno de cada tres encuestados indicó que ”no la conoce” (33%), mientras que a 17% ”le resulta indiferente”. Según el trabajo, para 24% de los que dijeron conocerla ésta tiene una ”imagen positiva, en tanto que 14% la califica de regular y el 12% de mala”.
Por último, la encuesta del centro que dirige Orlando D’Adamo reveló que para más de la mitad de los encuestados (52%) los productores agropecuarios ”no” cuidan el medio ambiente, mientras que otro 38% consideró que ”sí” lo hacen.
LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here