Los científicos de la Organización Europea de Física Nuclear (CERN) consiguieron hoy las primeras colisiones de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), experiencia única que marca un hito en la historia de la Ciencia.

Según consigna la agencia Europa Press, citando a científicos del CERN, es la primera vez que se consigue llevar a cabo un experimento de estas características.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

El logro se produjo después de que pequeños fallos técnicos en el sistema retrasaran el inicio del experimento en las primeras horas de hoy.

A partir de ahora el LHC funcionará constantemente a energías de 7 teraelectronvoltios (TeV), tras la colisión de las dos partículas, que `viajaban´ a una velocidad de 3,5 TeV cada una.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

El plan prevé entrar en fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010.

El LHC es el acelerador de partículas más grande del mundo, cuya principal investigación gira en torno a la búsqueda de la `partícula de Dios´ o `Bosson de Higgs´, que podría explicar el origen del Universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here