“Lobo Blanco”: incautaron cocaína por un millón de pesos

Tras varios allanamientos en San Martín, Godoy Cruz y Las Heras secuestraron 5 kilos de droga y apresaron a 6 personas.

Luego de una larga investigación desbarataron una banda narco que se dedicaba a la comercialización principalmente de cocaína en San Martín, Las Heras y Godoy Cruz.

La investigación de la Policía Federal denominada “Lobo Blanco” dejó un saldo de más de cinco kilos de esta droga incautados y seis detenidos.

Desde hace meses se venía siguiendo el rastro de los narcotraficantes y en la madrugada de este miércoles se logró el secuestro en San Martín de más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

La droga fue incautada tras un allanamiento en el que los federales también secuestraron un revólver calibre 32, teléfonos celulares, un vehículo en el que se trasladaban los involucrados y documentación relacionada con la causa.

También resultaron detenidas cuatro personas: dos mujeres y dos hombres que estarían involucrados con la venta de las sustancias.

El kilo de cocaína tiene un valor aproximado en el mercado de 220.000 pesos, pero el precio se incrementa al momento de su fraccionamiento y estiramiento. Con ese monto estimativo, se calcula que la droga secuestrada en este operativo está valuada en más de un millón de pesos.

Allanamientos en Godoy Cruz y en Las Heras
Los federales continuaron con las medidas ordenadas por el juez Marcelo Garnica del Juzgado Federal 3 y allanaron cuatro viviendas en Las Heras y en Godoy Cruz.

Allí secuestraron más cocaína, además de unos 20 de cigarrillos de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y la suma de 80.000 pesos en efectivo que, se presume, es producto de la venta de estupefacientes.

Estos procedimientos permitieron la detención de una mujer y un hombre mayores de edad, que se encuentran involucrados en la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here