El fin de semana largo resultaría próspero para la economía mendocina porque según estimaciones oficiales los turistas dejarán al menos 50 millones de pesos en la provincia. El gasto promedio es de 660 pesos.

Estos son los datos revelados por el Gobierno esta tarde:

-Ocupación promedio en base a reservas de los destinos relevados Mendoza: 72%

-Gran Mendoza: 76% (Hotelería + Hostel)

-Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 67% (Hotelería)

-Malargüe: 82% (Hotelería + Cabañas). Cabe mencionar que Las Leñas se encuentra con un nivel de reservas del 100%. A esto se suma la afluencia de más de 2000 excursionistas que arriban de diferentes partes de la Provincia.

-San Rafael: 55%

– Tunuyán: 65%

-Gasto Promedio Diario: $ 660

-Estadía: 3 días

-Cantidad de Turistas: entorno a los 26.000 turistas.

-Gasto total: más de 50 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

-Origen de los turistas: el 80% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 12% de Chile y el 8% restante del resto del mundo.
 
Turismo y ATM realizan controles en alojamientos de Mendoza

Los procedimientos de fiscalización se realizan en forma conjunta y durante el fin de semana se extenderán a otras zonas de la provincia.

La Dirección de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, acentuará los controles que habitualmente efectúa en ocasión del fin de semana largo que se inicia en el país. Los mismos apuntarán en esta oportunidad a verificar las condiciones de registración de los departamentos particulares que se ofrecen al turista y que se agrupan en la categoría PAT (Propiedad de Alquiler Temporario), empadronamiento que lleva adelante esa repartición pública.

LEÉR MÁS  Marcelo Colombo es el nuevo Arzobispo de Mendoza

En tales procedimientos actuarán también fiscalizadores de ATM (Administración Tributaria Mendoza), en una acción conjunta que tiene por objeto sancionar al sector informal y garantizar al visitante una estadía más confiable.

Concientización para los turistas

En este sentido, el Ministerio de Turismo continúa con su campaña de concientización destinada a evitar que los visitantes contraten servicios en la vía pública, espacios donde se comercializan paquetes o servicios no registrados debidamente.

Para ello se ha establecido un stand en el acceso del edifico de Turismo (Av. San Martín 1143 de la ciudad de Mendoza), con dos informadoras que entregan folletería e invitan al turista a efectuar todas las consultas necesarias en el Centro de Información Turística, instándolos a la contratación de servicios habilitados y registrados.

De esta manera, el Estado provincial utiliza las herramientas legales a su alcance para combatir la competencia desleal en pos de colaborar con quienes se hayan inscriptos en el Ministerio de Turismo y tributan regularmente, cumpliendo así con la ley.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

Controles periódicos a los prestadores

La Dirección de Servicios Turísticos desarrolla permanentemente acciones de control y fiscalización, cubriendo con su actividad toda la Provincia y alcanzando en sus procedimientos a prestadores que brindan servicios de alojamiento, gastronomía, transporte, entre otros.

La tarea se complementa con la intervención de las áreas de Turismo de los municipios para fortalecer los controles y ejecutar acciones más integrales.

Para mayor información al respecto, comunicarse con el Centro de Información Turística al (0261) 4132103. Durante el fin de semana largo el horario de atención será de 8 a 21.

Para realizar denuncias de evasión comunicarse al 0800-222-736827 de la Administración Tributaria Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here