Más de 25 autos clásicos sport, con más de treinta años de antigüedad, competirán en pruebas de regularidad sport, recreando parte del antiguo circuito del Parque de Mendoza. El evento transita por la Avenida Libertador, la Curva del Zoológico, la Curva de Ataguile, el Parque Aborigen, la bajada del Cricyt y se concentra mayormente en la Fuente de los Continentes. “Clásicos del Parque 2015” es una exposición en movimiento abierta al público y por ende dará la posibilidad a mendocinos y turistas de disfrutar de un sábado distinto en un ambiente perfecto desde las 10.30 y hasta las 13 del sábado 12 de septiembre. Los espectadores podrán colaborar con ropa o alimentos no perecederos, los cuales luego serán donados a la Escuela Hogar del Parque.

Durante la exhibición los participantes de la contienda deberán afrontarán importantes pruebas de regularidad EN seis vueltas al circuito, el cual fue rediseñado especialmente para la competencia. El objetivo prioritario de los organizadores es integrar el evento al mundo social y cultural de Mendoza combinando el patrimonio histórico de los autos clásicos con un espacio tan emblemático de nuestra provincia como el Parque General San Martín.

“Clásicos del Parque 2015” cuenta con el auspicio de: Yacopini Mercedes Benz, Bodega Pulenta Estate, Tupungato Winelands, RSA Seguros, Bröd Bakery, Hotel Isla Seca Zapallar-Chile, y Multimarketing Argentina.

Leopoldo Boulin, promotor de dicho evento, contó a Ecocuyo.com que el objetivo es resaltar los valores y tradiciones de Mendoza, junto a los autos clásicos.

Además, destacó que esta competencia es de carácter solidario ya que para participar y observar la carrera hay que llevar un alimento no perecedero o ropa, los cuales se entregarán a la Escuela del Parque.

Este año, además, contarán con la presencia del piloto de Buenos Aires Daniel Eregemovich; quién lidera el campeonato Nacional de la actividad y top ten en las Mille Miglia de Italia.

Entre las marcas destacadas, se podrán observar la participación de Mercedes Benz, Porsche, BMW, Mustang, Volvo, Fiat 1500 Osca, 1200 spider, Alfa Romeo Giulia Bertone y los mejores exponentes de la industria nacional, Torino 380 y Fiat 1500 Coupe.

Las pruebas de regularidad sport se desarrollarán sobre un circuito de 6,2 km en el Parque de Mendoza; transitando parte del circuito original de F1 de 1956 como la Av Libertador, Parque Aborigen, la Curva del Zoológico y la Curva de Ataguile. El evento se concentra en la Fuente de los Continentes y transita La Vizcachera, Parque Aborigen, bajada del Cricyt y se retoma a la Fuente de los Continentes.

Asimismo, los pilotos deberán afrontar unas 55 exigentes pruebas de “mangueritas”; durante 6 vueltas al circuito. Este sistema, de neto corte deportivo; exige a los participantes mantener su concentración al máximo. A su vez, para no entorpecer el recorrido los autos se dividirán y largarán en dos tandas.

La primera recorrerá tres vueltas mientras que la segunda tanda es espectadora y viceversa, lo que permite a los participantes vivir la experiencia de ser corredores y público a la vez.

Boulin, por su parte, también quiso destacar que este evento, que comienza a las 9:30 con las acreditaciones y desayuno en la Fuente de los Continentes, está abierta al público. Al finalizar la competencia se dará inicio a la experiencia de relajación y entretenimiento, disfrutando de los prados del parque junto a la gastronomía de Brod Bakery y de los vinos de Pulenta Estate.

Además, durante el picnic se podrá apreciar la participación e artistas locales de música clásica contemporánea, además, “constará de numerosas sorpresas y sorteos entre los participantes como estadías en Hotel Isla Seca de Zapallar – Chile, vinos exclusivos de Pulenta Estate, delicatesen de Brod, como otros obsequios que aporten los sponsor. Culminando el evento con la entrega de obras de arte de artistas locales (Vivian Mayne y Guillermo Garrido) como premios de la competencia, en el espacio de Mercedes Benz”, contaron los organizadores.

Pato Boulín co-fundador de Autiq, remarcó que “con Clásicos del Parque logramos reunir a familias, parejas y amigos en un espacio público ícono de nuestra provincia, lo que le permite al público disfrutar de los autos clásicos en movimiento en un esquema de diversión, disfrutando de la precisión de una competencia de estas características”.

Finalmente, Enrique Napp, co-fundador de Autiq, señaló que esta actividad “permite disfrutar las características únicas de Los Andes y todo su potencial de paisajes, sabores, infraestructura y recorridos a bordo de nuestros clásicos dentro de un marco editado y cuidado es nuestra vocación”.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here