Va Poesía es un grupo de poetas que realizan encuentros en lugares de alta vulnerabilidad social con el objetivo de lograr la participación de la comunidad.

El festival lleva la poesía a escuelas y comunidades alejadas de los centros urbanos o en situación de vulnerabilidad, a centros de detención y comunidades de pueblos originarios, ya que su eje toma a la literatura como una herramienta de inclusión social.

LEÉR MÁS  Cada vez hay más llamados para cobrar deudas que ya vencieron

Esta iniciativa forma parte del Corredor Cultural que enlaza los países de México, Costa Rica y Argentina, con festivales locales de similares características. De él participan autores locales y extranjeros. Esta es la tercera edición y desde que inició se ha realizado en la ciudad de Mendoza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En esta edición se presentarán los locales Fernando Toledo, poeta, escritor, periodista; Hernán Schillagi, poeta, docente, y Facundo López, poeta, docente.

LEÉR MÁS  Miles de puntanos atracaron un tren volcado con vinos mendocinos

Entre los participantes extranjeros se encuentran:Marcial Gala, poeta y escritor cubano; de Costa Rica, Sebastián Miranda,poeta y gestor cultural, y Luis Miguel Rivas, narrador, cronista, y documentalista de Colombia.

Los coordinadores de esta iniciativa son el poeta y escritor de CABA Ricardo Rojas Ayrala, y Marta Miranda, poeta y gestora cultural de CABA-Mendoza.

El cronograma de actividades para el lunes 1 de junio comenzará en la Escuela Estación José Francisco Ugarteche N° 1726 a las 9 y continuará en Guaymallén con la Agrupación Martina Chapanay a las 17.

LEÉR MÁS  Se hicieron pasar por pasajeros y le robaron de todo a un taxista

También estarán el martes en Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, el jueves en Unidad Penal III en el Borbollón, y en la Unidad Penitenciaria de Boulogne sur Mer, mientras que el viernes concluirán las actividades en el departamento de General Alvear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here