Va Poesía es un grupo de poetas que realizan encuentros en lugares de alta vulnerabilidad social con el objetivo de lograr la participación de la comunidad.

El festival lleva la poesía a escuelas y comunidades alejadas de los centros urbanos o en situación de vulnerabilidad, a centros de detención y comunidades de pueblos originarios, ya que su eje toma a la literatura como una herramienta de inclusión social.

Esta iniciativa forma parte del Corredor Cultural que enlaza los países de México, Costa Rica y Argentina, con festivales locales de similares características. De él participan autores locales y extranjeros. Esta es la tercera edición y desde que inició se ha realizado en la ciudad de Mendoza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En esta edición se presentarán los locales Fernando Toledo, poeta, escritor, periodista; Hernán Schillagi, poeta, docente, y Facundo López, poeta, docente.

Entre los participantes extranjeros se encuentran:Marcial Gala, poeta y escritor cubano; de Costa Rica, Sebastián Miranda,poeta y gestor cultural, y Luis Miguel Rivas, narrador, cronista, y documentalista de Colombia.

Los coordinadores de esta iniciativa son el poeta y escritor de CABA Ricardo Rojas Ayrala, y Marta Miranda, poeta y gestora cultural de CABA-Mendoza.

El cronograma de actividades para el lunes 1 de junio comenzará en la Escuela Estación José Francisco Ugarteche N° 1726 a las 9 y continuará en Guaymallén con la Agrupación Martina Chapanay a las 17.

También estarán el martes en Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, el jueves en Unidad Penal III en el Borbollón, y en la Unidad Penitenciaria de Boulogne sur Mer, mientras que el viernes concluirán las actividades en el departamento de General Alvear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here