Litto Nebbia presentará su último trabajo en el Independencia

Leopoldo Deza en teclados y flauta, Gustavo Giannini en bajo y Daniel Colombres en batería, acompañarán a Litto Nebbia sobre el escenario del Teatro Independencia el viernes 20 de junio, a las 21.30.

El concierto propone un repaso de su último trabajo discográfico ”Aire Fresco” (2012) y un recorrido a lo largo de su trayectoria, que incluirá aquellas canciones que lo han convertido en una de las figuras más destacadas de la música popular argentina de los últimos cincuenta años.

Las entradas estarán disponibles en la boletería del Teatro (Chile casi Espejo de Ciudad) con un valor de Plateas y Palcos Bajos$ 150, Plateas y Palcos Altos $ 120, Tertulia y Paraíso $80. Las mismas pueden adquirirse de martes a sábados de 11 a 15 y de 18 a 21.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país: “La Voz me dio mucho trabajo”

Litto Nebbia

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.

Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo.

Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Su prolífica producción – alrededor de 1200 obras – lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here