Levantan el paro y comienzan a circular colectivos

El paro nacional de la UTA se sentió hoy en la provincia, ya que, como anunciaron el martes, Sipemon se sumó y no hubo colectivos. Por eso los servicios se resintieron: pocos alumnos en las escuelas y calles casi vacías.

Pero el paso quedó suspendido desde las 9 y ahora comenzarían a circular los colectivos nuevamente. El gremio además amenazó con medidas más duras a partir de la próxima semana si el Gobierno no da respuestas a sus pedidos.

La decisión de levantar el paso se decidió en una asamblea.

Igualmente el reestablacimiento del servicio será lento y recién al mediodía las frecuencias serían normales. Incluso esta vez en las 4 horas que duró el paro no hubo ningún colectivo; es decir no funcionaron los servicios mínimos del 20%.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Los reclamos del sector incluyen un bono de fin de año de $5.000. “Pedimos esa cifra, aunque es un tercio de lo que perdimos por Ganancias e inflación”, puntualizó Calcagni. La modificación del piso del impuesto a las Ganancias es uno de los principales reclamos sindicales de los últimos tiempos, y el principal motor de las grandes protestas que se dieron a nivel nacional.

El titular de Sipemon además indicó que si el Gobierno no cumple con el pedido, podrían realizar medidas más duras, como paros de 24, 48 o 72 horas, algo que se decidirá durante la semana próxima.

Desde la DGE indicaron que justificarán las tardanzas de los alumnos y profesores que utilicen el transporte público para llegar a las escuelas, así como las faltas de quienes utilicen dos colectivos en el trayecto. Las faltas deberán ser justificadas mañana, cuando concurran al establecimiento.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto costará vacacionar en Chile este verano?

Como en otros paros, los docentes que no puedan llegar a su lugar de trabajo deberán presentarse a trabajar en el colegio más cercano, aunque en esta ocasión, deberán dirigirse a la escuela que les corresponda una vez que se reestablezca el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here