Les vendieron un pollo en mal estado y ahora deberán pagarles $600 mil

Inédito fallo por un pollo en mal estado, condenaron a supermercado a pagar más de $600 mil a las damnificadas.

El caso sucedió el 4 de julio del 2011 cuando una mujer de nombre Romina compró un pollo de 2,6 kg en una sucursal de Tupungato de una importante cadena de supermercados.

El ave con menudos estaba congelada y según pudo constatar la Justicia provincial su ingesta le produjo una grave intoxicación alimentaria, tanto a Romina como a su hija.

Facundo Vergara, abogado de las víctimas, indicó: “Se comieron la mitad del pollo, se empezaron a descompensar. Terminaron internadas en un hospital con diagnóstico de intoxicación alimenticia”.

Además el letrado explicó que “la víctima, llevó la otra mitad del pollo a un laboratorio en el Ministerio de Salud para que se le realice un análisis y la prueba estableció que la muestra no era apta para el consumo por lo que luego denunció el caso ante Defensa del Consumidor”.

LEÉR MÁS  Córdoba: tres perros atacaron y mataron a un nene de 1 año

El supermercado no se presentó a la mediación y no se preocupó por el estado de salud de la víctimas, explicó Vergara.

La familia inició una demanda por daños y perjuicios y el fallo determinó que el supermercado debía sustituir la entrega de pollo por una orden de compras y $30 mil en concepto de daño moral. Sin embargo, este primer fallo fue apelado por ambas partes.

“La nueva sentencia indica que el comercio alimenticio tiene que pagarles $660 mil con los intereses y un pollo de 2,6 kg”, afirmó el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here