Leonardo Hisa tiene “ideas de muerte”

Así lo dictaminaran los profesionales del Hospital psiquiátrico El Sauce, luego de un informe de evaluación interdisciplinario.

Leonardo Hisa continúa detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer, acusado de ser el instigador del crimen de su ex esposa Norma Carleti. La mujer fue asesinada de más de 50 puñaladas en su vivienda de Tunuyán, en marzo de este año.

Según trascendió, Leonardo Hisa estaría sufriendo un fuerte cuadro de depresión. Así lo dictaminaran los profesionales del Hospital psiquiátrico El Sauce, luego de un informe de evaluación interdisciplinario.

Los resultados datan del viernes de la semana pasada, y se espera que hoy le realicen un nuevo control.

LEÉR MÁS  La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

Se trata de estudios solicitados por el abogado defensor, Daniel Sosa Arditi, quien elevó el petitorio durante la feria judicial. Fue la jueza de Garantías, Teresa Di Bari, quien dio lugar al pedido del abogado.

El resultado de los diferentes exámenes (psicodiagnóstico, clínico, y evaluación nutricional, entre otros), arrojó que el ex dirigente de la UCR padece un deterioro físico y mental preocupante.

En el informe se explica que Leonardo Hisa “presenta un proceso de adelgazamiento acelerado debido a la reducción de la ingesta de alimentos por anorexia intensa”, trastorno que viene padeciendo desde hace tiempo debido a sus tendencias autodestructivas.

El documento aclara que las mismas “son de corte inconsciente y no responden a un acto voluntario o con intenciones de manipular el entorno”. Además se indicó que si bien Hisa está lúcido y orientado en tiempo y espacio, evidencia “pesimismo e ideas de muerte”.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

También se concluyó que el acusado tiene una tendencia al aislamiento, sentimientos de inseguridad y un alto nivel de sumisión. Por todo esto, el imputado tiene una escasa “vida social” dentro del penal.

Los resultados de los estudios fueron presentados ante el Tribunal Penal Colegiado N°1, donde se realizará la audiencia para apelar el rechazo a la prisión domiciliaria para Hisa. Esta pasó a un cuarto intermedio, y aún no tiene fecha de definición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here