Leo Fariña asegura que “actuó” en la cámara oculta con Lanata

Luego de quedar vinculado en una presunta operación de lavado de dinero, el enigmático Leonardo Fariña rechazó la acusación y aseguró que ”actuó” en la cámara oculta que salió en el programa ”Periodismo para Todos”.

”Sabía que me estaban grabando. Ellos querían ficción, yo les di ficción”, dijo el empresario sobre la grabación donde se lo ve evelando que el empresario kirchnerista Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros ”negros”.

En diálogo con Jorge Rial en Intrusos, Fariña aseguró que él engañó a Lanata: ”De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, ya lo dijeron los periodistas”.

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

”Yo nunca manejé bolsos con plata”, afirmó el marido de Karina Jelinek, negando la acusación de Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros.

”Elaskar puede lavar ropa si quiere. ¿A vos te parece un tipo con muchas luces? Él era un gran amigo mío. Es un boludo. Sus actitudes conmigo son de boludo. Heredó dos empresas del padre. El flaco es un idiota, quemó mucha plata”, sostuvo.

Sobre Báez y Néstor Kirchner, dijo que sólo compartió ”un asado”. ”Si hubiera sido el testaferro de Lázaro Báez, y me quedé con tres cucharitas y dos vasos, tendría que tener todos los papeles de eso”, esbozó una explicación. ”Si tanto miedo tengo… ¿Porqué no digo la verdad en la Justicia con todas las pruebas?”, dijo, en una frase difícil de decodificar.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido con 15 kilogramos de marihuana en la Terminal

”Le tengo miedo a Dios y nada más, porque después somos todos iguales”, desafió. ”Si yo considerara que me mandé una cagada… ¿Por qué no voy a la Justicia? Porque en la tele quedo como un buchón”, intentó explicar nuevamente.

Fariña indicó que no tiene abogado ya que todavía no lo llamó nadie de la Justicia. Sin embargo, confirmó que se reunió con Fernando Burlando. ”Me reuní a tomar un café”, contó. Y remató: ”Yo estoy a disposición de la Justicia. Esta es mi verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here