The Cavern fue el local escogido, desde allí comenzaron a asentar las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop meloso, bailable y contagioso. Y eso fue lo que pasó, se contagió, primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo. El 9 de noviembre de ese mismo año Brian Epstein entró en local, vio a la banda y la contrató para Parlophone.

El local sirvió también de cobijo a otras bandas y puso al norte del país en el mapa, hasta la fecha todo lo que tenía que pasar en Inglaterra sucedía en Londres. Tras los Beatles el local fue de The Hollies y más tarde actuaron en The Cavern bandas como The Rolling Stones, Queen, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker. The Cavern se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973. No hubo drama, una réplica del local se abrió a poca distancia, en el número 10 de Mathew Street.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

La supervivencia del bar se fue complicando. En1984 el futbolista del Liverpool Tommy Smith se hizo cargo del local y reconstruyó The Cavern usando los ladrillos originales del edificio. La crisis de los años posteriores volvió a poner en peligro el lugar que volvió a cerrar en 1989. En 1991 dos vecinos de la ciudad lo volvieron a abrir y se han convertido en sus dueños más leales.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

The Cavern es uno de los principales puntos de peregrinaje para los seguidores de los Beatles, una de las grandes atracciones de la ciudad y un gran club de música que cuenta con más de cuarenta actuaciones semanales entre grupos tributo y bandas jóvenes. En 1999 Paul McCartney actuó en The Cavern por última vez.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Para celebrar tan digna efeméride los dueños del local programaron un concierto de The Mersey Beatles, una de las mejores bandas de versiones que ya han superado al grupo de John, Paul, George y Ringo con más de 300 de actuaciones en The Cavern.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here