Legisladora porteña busca subsidiar a travestis y trans con alrededor de $8.000 mensuales

Algunos se mostraron incrédulos, otros irónicos y otros a favor de la iniciativa, que busca beneficiar a personas trans con domicilio en la Capital Federal.
En los fundamentos del proyecto, Rachid advirtió que ”la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera ‘muerte civil’ sin el más básico respeto por sus derechos”.

La diputada del Frente para la Victoria puntualizó que a este grupo de personas suelen vulnerársele los derechos constitucionales ”a la igualdad y no discriminación, a la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida, a la garantía de acceso a la educación y a una adecuada calidad de vida”, entre otros. Rachid estimó que el monto del subsidio debe ser ”de mil doscientas (1.200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3.500) unidades fijas mensuales”.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Asimismo, tomó como valor de referencia la unidad fija que actualmente se usa para calcular el monto de las sanciones, que hoy es de 6,40 pesos, por lo que las personas trans recibirían 7.680 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here