Le otorgaron la prisión domiciliaria al novio de Julieta Testa

Así lo decidió el fiscal debido al estado psicológico de Sergio Masso. Se fijó una fianza de $1 millón y el uso de pulsera electrónica.

El fiscal que interviene en el caso del incidente vial que le costó la vida a Julieta Testa (25) el pasado lunes, Fernando Giunta, dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para el novio de la víctima fatal Sergio Masso (20), quien conducía en estado de ebriedad la camioneta que volcó en el Acceso Sur.

El fiscal accedió al pedido debido a la «situación psicológica» del joven, explicaron fuentes judiciales. Además, fijó una fianza de un millón de pesos y el uso de pulsera electrónica para concretar la medida.

LEÉR MÁS  Buscarán elevar las penas para quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre

Masso está imputado por el grave delito de homicidio simple con dolo eventual (tiene penas de 8 a 25 años de cárcel). Entre las principales pruebas que lo comprometen está el test de alcoholemia que le realizaron tras el siniestro, el cual arrojó 1.41 gramos de alcohol en sangre. Además de la ingesta de alcohol, hay testigos que han declarado y que indican que la camioneta que manejaba el joven iba «muy rápido».

El novio de Julieta está vigilando las 24 horas y ha sido asistido por psicólogos y psiquiatras. Además, trascendió que su familia lo acompaña día y noche cuando estaba en la dependencia policial.

El hecho generó un fuerte impacto en el deporte mendocino, ya que la víctima era profesora de Educación Física y jugadora de Voley, pasión que compartía con su padre Luis, reconocido entrenador de la provincia y que tuvo un reciente paso por la Selección Sub 19 durante el mundial de la categoría.

LEÉR MÁS  Comprueban la corrupción de un fiscal en el caso de espías extorsivos

Julieta junto a su novio en la noche del domingo habían estado en una fiesta de disfraces, y minutos después de retirarse, a las 5.45 del lunes, volcaron en Acceso Sur, a pocos metros de la bajada de calle Alsina. Circulaban en una Toyota Hilux y Testa iba como acompañante, pero sin el cinturón de seguridad puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here