Lavalle tiene su propia biblioteca pública

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, inauguraron la Biblioteca Pública de Lavalle que funcionará en un moderno edificio construido especialmente, cuya inversión alcanzó los $ 3 millones. Se trata del primero de los 18 espacios de lectura que se levantarán en todos los departamentos y uno de los ejes de la gestión.

“Hoy podemos concretar la apertura de una institución educativa y cultural que les permita a los lavallinos tener un espacio para la lectura, las expresiones culturales y una sala multimedia para aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera fortalecemos las instituciones existentes porque entendemos que las bibliotecas son espacios promotores de educación, de valores sociales, de promoción de cultura e información y que de todas formas fomentan mejores seres humanos”, tal como expresó Pérez.

El Gobernador destacó que la biblioteca pública inaugurada esta mañana tendrá conectividad y contará con netbooks. Además anunció que ”en 20 días se inaugurará una biblioteca en Tunuyan”. Y agregó: ”Qué mejor manera que el proximo 20 de setiembre que se celebra el día de las bibliotecas populares podamos cumplir con la meta de inaugurar uno de esos espacios culturales para cada municipio”.

LEÉR MÁS  Polémica: "si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

El mandatario indicó además que ”estos espacios de encuentro nos tienen que servir como ciudadanos, como vecinos, para ocuparnos de generar actividades que nos unan, que nos relacionen y que nos permitan compartir con la cultura y con los otros”.

Respecto a la importancia de las bibliotecas, Pérez explicó que ”una biblioteca pública ayuda a potenciar el hábito de la lectura en los niños, estimular la imaginación y creatividad, facilitar el acceso a la expresión cultural para todos, fomentar el diálogo entre jóvenes, adultos y ancianos”.

Dada su moderna estructura, el edificio funcionará con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos.

Con esta inauguración son más de 105 las bibliotecas populares que funcionan ya en los 18 departamentos, gestionadas por vecinos que tienen vocación solidaria y de servicio constructivo para con los demás

A pocas horas de que se cumplan dos años de la desaparición de Johana Chacón, el mandatario provincial aseguró que el Ejecutivo sigue de cerca la investigación y pidió memoria, verdad y justicia por el caso que conmueve a los lavallinos y a todos los mendocinos.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Más servicios para Lavalle

Durante la actividad, el Gobernador firmó un convenio en el marco del programa de Infraestructura Municipal para la adquisición de materiales para cloacas en los barrios Dorrego y Solares del Norte, con un monto de inversión de $ 3 millones.

Luego de la inauguración, los funcionarios visitaron los avances de la red de gas natural para los barrios El Porvenir, La Colmena, Cavero y Jarilleros del distrito de Jocolí y Jocolí Viejo. La obra comprende la construcción de 30 kilómetros de red y dos plantas reguladoras que permitirán bajar la presión del gas para que llegue adecuadamente a los 800 domicilios. La inversión supera los $11 millones.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el subsecretario de Obras, Gerardo Vaquer. También estuvieron la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; y la secretaria coordinadora de Gobernación, Lía Álvarez.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here