Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

El beneficio se aplicará sobre el formulario 08 y será para quienes hagan el trámite a través de la web del Registro Nacional del Automotor

A partir del 2 de mayo, las transferencias de autos o motos que se inicien en la página del Registro Nacional del Automotor, www.dnrpa.gov.ar, obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales. Actualmente se ofrece una bonificación, pero sólo alcanza el 20%.

El Director Nacional de la Dnrpa, Lic. Carlos Walter, expresó: “la implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del Presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos.”

Cabe recordar, que el 08 digital está disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.

Es importante aclarar que, sin perjuicio de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here