Se trata de las siliconas producidas por el laboratorio Polyimplant Prothese conocidas como PIP e importadas al país por Proestética S.A.

El 30 de marzo, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de la Salud de Francia (AFSSAPS) emitió un comunicado donde dispuso el retiro del mercado, cese de distribución, exportación y uso de los implante mamarios fabricados por la compañía mencionada.

LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

La Agencia Francesa había registrado durante los últimos tres años un incremento en los reportes de denuncia sobre incidentes que correspondieron principalmente a rupturas de las prótesis, con las consiguientes complicaciones en la salud.

Tras las denuncias, el organismo francés inspeccionó la planta de fabricación y constató que la mayoría de los implantes producidos desde el año 2001 habían sido producidos con un gel de silicona diferente al descripto en el registro de aprobación.

LEÉR MÁS  5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

Conocida esta situación, la ANMAT pidió primero a los médicos abstnerse del uso de las PIP hasta tener un acabado informe de la Agencia Sanitaria fancesa.

Ahora, en un último coomunicado emitido hoy pidió a la población usuaria de dichos implantes que efectúen la consulta médica pertinente para realizar el seguimiento correspondiente de los implantes utilizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here