Las pruebas extremas de Pagani: una danza sobre el hielo

En febrero de este añoHoracio Pagani mostró una nueva versión de su modelo, el Huayra BC. El fabricante argentino radicado en Italia rinde homenaje con este modelo a un amigo y uno de sus mejores clientes,Bonny Caiola, cuyos aportes fueron decisivos en los primeros años de la compañía que fabrica superdeportivos.

Puede parecer exagerado portratarsede una edición especial, pero en Pagani se cumplen con todas las rigurosas pruebas previas a la puesta a punto del modelo antes de salir a la venta. Está claro que no es cualquier auto y no hay que descuidar ningún aspecto. Su motor V12 de 6.0 litros de cilindrada desarrolla 760 caballos de fuerza. En este espectacular video se aprecian las pruebas en condiciones de frío extremo para de los frenos ABS en conjunto con los controles de estabilidad y tracción.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

Junto con el fabricante de componentes Bosch, Pagani llevó un prototipo a a una pista en Suecia para comprobar su comportamiento en frenadas de emergencia. En la primera maniobra, con dos ruedas sobre asfalto y otras dos sobre la nieve y con todos los sistemas de asistencia desconectados, el Huayra experimenta una serie de trompos incontrolables. Pero con el ABS y ESP conectados, esta cupé se detuvo como si estuviera en un circuito de competición y con el piso seco.

Una pista tan extrema como esta también permite conocer hasta dónde puede llegar el comportamiento dinámico del Huayra BC. Y por lo visto en las imágenes, no hay dudas de que los pilotos que participaron lo han pasado muy bien, aunque los termómetros hayan marcado 20° bajo cero.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here