Era de esperarse que ellos sean los primeros en reaccionar ante la tremenda crisis humanitaria que se vive en Haití tras el violento terremoto que dejó más de 100 mil muertos. Brad Pitt y Angelina Jolie donaron un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en Haití.

La pareja más linda de Hollywood es conocida por su generosidad. Por año realizan diferentes contribuciones a proyectos humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation, organización que en 2009 donó siete millones de dólares a fines solidarios.

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

Sobre la situación que vive el país caribeño, para Brad Pitt ”la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares”; mientras que su mujer opinó que ”es horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas”.

Además de los Pitt-Jolie, otras celebridades también pusieron plata de su bolsillo y, otras, comenzaron a pedir donaciones a través de sus cuentas de Twitter y otras redes sociales. Todo con un único objetivo: que cada uno pusiera su granito de arena para responder a la devastación haitiana.

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

Por medio de Twitter el actor cómico Ben Stiller confesó que se le ”rompe el corazón al ver las imágenes que llegan de Haití. La gente allí necesita nuestra ayuda inmediata” e invitó a hacer donativos en la página de Unicef y a su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.

A través del mismo sitio de microblogging, Ashton Kutcher, Demi Moore y Alyssa Milano también pidieron que sus seguidores hagan donaciones para Unicef.

El famoso más implicado en la causa es Jimmy Jean-Louis (de la serie ”Heroes”), ya que es nativo de Haití. Fundador de la ONG Hollywood Unites for Haiti, el actor aseguró en un video que tras el seísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

Entre los artistas latinos, Alejandro Sanz pidió que se presione a los gobiernos para que se asista con rapidez a Haití.

Por su parte, Shakira escribió en su web que ama a Haití, pueblo al que dedica sus ”pensamientos y oraciones”, y también pidió recaudar fondos.

fuente: ciudad.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here