Las escuelas primarias de Mendoza dictarán educación sexual desde el 2020

También se incluirán en la nuevo plan de estudios diversidad de género, energías renovables y educación vial

La Dirección General de Escuelas modificó la currícula de primaria que entraría en vigencia en 2020. En el nuevo formato, que no se modifica desde 1993, se incluyen temáticas como educación sexual integral, educación vial, energías renovables y diversidad de género.

María Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, dijo que el año que viene incorporarán estos aprendizajes a modo de prueba. Adelantó que se incluye el cuidado del agua, educación emocional y ciberseguridad, entre otros temas.

“El diseño curricular está organizado en tres tipos de conocimientos trasversales, es decir, para trabajar desde todas las áreas y que tienen que ver con saberes emergentes, relevantes, que no se puedan tratar solo desde un área en particular. Todo lo que tiene que ver con el cuidado de uno mismo, entorno social y natural, el cuidado del agua, educación vial, educación sexual integral, estudiar, conocer la provincia de Mendoza desde primer grado hasta séptimo. Hasta ahora solo se hacía en el cuarto grado y luego están los saberes tradicionales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales

LEÉR MÁS  Asesinaron a tiros a un motociclista frente al hospital Lencinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here