El gobierno de Ecuador informó durante la madrugada de este lunes detuvieron a ”los 2 autores de los asesinatos de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni”.
Desde el hallazgo de los cadáveres de las jóvenes mendocinas, el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, y la Fiscalía General del Estado publicaron varias informaciones clave a través de sus cuentas de Twitter, con las novedades en la investigación.
En este caso fue el ministro Serrano Salgado quien destacó que ”en una reacción inmediata” los investigadores ”operaron durante todo este día domingo” y logrando obtener información clave para ”un allanamiento en una vivienda precaria en Montañita”.
Según el funcionario ecuatoriano, en el lugar se encontraron ”pertenencias de las chicas y guantes con sangre”. Además, señaló que uno de los detenidos en el allanamiento ”aceptó su vinculación” con el asesinato de las jóvenes.

LAS PISTAS QUE LLEVARON A LAS DETENCIONES
El hallazgo de los cuerpos
El fiscal Eduardo Gallardo, que entiende en la causa, informó que ayer se encontró uno de los cuerpos y que hoy fue ubicado el segundo. Estaban en la playa de la ciudad de Montañitas.
El cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, describió al lugar como “una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad”. ”Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona”, agregó.
Los cadáveres
Los cuerpos estaban separados, presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, y fueron encontrados embalados.
”Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio”, declaró hoy el ministro del Interior, José Serrano Delgado. De todos modos, el funcionario se mostró pruedente: ”Eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos”.
Las primeras declaraciones
Dos personas fueron llevadas a ”rendir versiones”, en la Fiscalía de Manglaralto: la administradora del hostel y un presunto testigo.
El último contacto de las víctimas
Se habían contactado con sus familiares por última vez el lunes 22 de febrero. Según informaron sus allegados, las chicas habían avisado que viajaban a Lima desde Ecuador y que no iban a tener señal por unos días.
”Lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas”, explicó el cónsul Balboa.
El 22 las chicas pagaron el hostel y fueron a una fiesta de despedida. No se las volvió a ver.
LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here