El director de la fundación suiza New 7 Wonder (N7W), Bernard Weber, y su director comercial, Jean Paul de la Fuente, expresaron estos conceptos durante una conferencia de prensa en Puerto Iguazú, en la que manifestaron su decidido apoyo para incluir a este paseo argentino brasileño en esa lista de privilegio.

 

Los suizos realizaron un paseo por tierra en medio de la selva y luego remontaron el Iguazú en lancha hasta la isla San Martín y el Salto homónimo, se acercaron cuanto pudieron a la Garganta del Diablo y luego caminaron el circuito inferior, donde observaron muchos de los 275 saltos de las cataratas.

 

Aunque la jornada fue nublada y con lluvias intermitentes, los visitantes pudieron apreciar el paisaje y el entorno ambiental y aseguraron que las cataratas ”merecen ser una de las Nuevas 7 Maravillas”, para lo que deben obtener el puesto mediante el voto electrónico frente a otros 27 finalistas.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

 

Mañana, ambos sobrevolarán la zona en un dirigible de 40 metros durante unas dos horas, como una forma de promocionar este sitio natural -algo que no hicieron en ningún otro lugar participante-, exactamente un mes antes del cierre de la votación, que será el 11 del 11 de 2011, a las 11 y 11 minutos.

 

La actividad será televisada por el canal 12 provincial de Misiones, en vivo, con satélite abierto, en tanto por internet lo hará el sitio www.votocataratas.com.ar, que emitirá una ”imagen limpia” para que cualquiera pueda utilizarla.

 

”La Cataratas del Iguazú son un lugar especial, donde uno puede vivir y sentir el poder de la naturaleza en toda su magnitud”, afirmó el titular de N7W en la rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y su ministro de Turismo, Horacio Blodek, entre otros.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

 

Weber aseguró que ”mi primera impresión de hoy fue el contraste entre la tranquilidad del río en la parte superior y el fragor de los saltos aguas abajo”.

 

”Deseo que las cataratas se conviertan en una de las nuevas Siete Maravillas, pero no depende de mí sino del voto de la gente”, aclaró, por lo que exhortó a argentinos y brasileños a ser ”multiplicadores de votos entre familiares y amigos y en las redes sociales”.

 

De inmediato comentó que se debe aprovechar la ventaja que da el poder votar también por mensaje telefónico, enviando ”cataratas” al 5656, además del tradicional voto por internet en el sitio antes mencionado.

 

Tras destacar el trabajo conjunto y coordinado realizado por brasileños y argentinos para lograr este cometido, Weber manifestó ”espero volver el año próximo y celebrar a Cataratas como una de las Nuevas 7 Maravillas”.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

 

Junto a De la Fuente, el directivo de la organización suiza entregó a Closs el diploma que certifica que Cataratas del Iguazú está entre los 28 sitios finalistas del concurso, tras haber competido con un total de 400.

 

El gobernador agradeció el apoyo de los visitantes y sostuvo que esta competencia, y el lugar alcanzado en ella por este paseo natural, ”es una manera inteligente de difundir nuestro destino turístico”, del que destacó que ”es un parque nacional extremadamente bien cuidado en lo ambiental”.

 

Para el ministro Blodek, el posicionamiento de Cataratas marca ”un antes y un después en la provincia y en toda la Argentina a nivel turístico” y agradeció también ”el apoyo que siempre nos dio el gobierno nacional”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here