Las Abuelas de Plaza de Mayo celebrarán hoy por la tarde los 35 años de su creación en coincidencia con el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que desde 2004 conmemora la lucha de la Asociación por encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura.

Con un acto en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, las Abuelas celebrarán sus 35 años de historia y los 107 nietos y nietas hallados en ese camino, mientras reclaman por los casi 400 niños que todavía permanecen sin conocer su verdadera identidad.

”Este año brindaremos por los 107 encuentros con la identidad y la verdad y por un camino de justicia que avanza”, señala la invitación al encuentro que, con el encabezado ”35 años de abrazos, estás faltando vos ¡Anímate!”, llama a ”festejar los logros de estos años de lucha” y a sumar fuerzas y renovar las energías ”para seguir trabajando juntos por todo lo que falta conseguir”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo nacieron en 1977 como una agrupación de madres de desaparecidos que además buscaban a sus nietos, algunos secuestrados junto a sus padres y otros nacidos durante el cautiverio de sus madres en centros clandestinos de detención. El núcleo inicial estuvo compuesto por 12 abuelas, entre ellas María Isabel ”Chicha” Chorobik de Mariani y Alicia ”Licha” de De la Cuadra, a las que luego se uniera Estela de Carlotto, actual titular de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here