El Correo Oficial anunció hoy el lanzamiento de una emisión postal de 19 sellos denominada ”Década Ganada”, que refleja políticas de igualdad, inclusión, construcción de ciudadanía, derechos humanos, educación, ciencia y otros avances logrados por el país desde 2003.

Estas estampillas, indicaron, ”con su valor facial, cumplen con los requerimientos esenciales del servicio postal”, son de tirada ilimitada y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde el Correo argentino, ”de acuerdo a las tarifas vigentes”.

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

”La serie ‘Década Ganada’ hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013”, señaló el organismo oficial en un comunicado.

En materia de derechos, los temas seleccionados para ilustrar los sellos son las leyes de Matrimonio Igualitario, de Repatriación de Científicos, de Fertilización Asistida y de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto con la resolución para el nuevo DNI y la derogación de las Leyes de Impunidad.

LEÉR MÁS  Marcelo Colombo es el nuevo Arzobispo de Mendoza

”También tienen su sello las conquistas alcanzadas para la ciudadanía en programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol Para Todos, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, elecciones PASO, el voto a partir de los 16 años y la Asignación Universal por Hijo”, detallaron.

La serie hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía
Otras estampillas muestran el Gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo UNASUR y la reestatización de empresas nacionales, entre ellas el Correo oficial.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

Estos sellos ”recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos 10 años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina”, afirmaron.

Las estampillas de la nueva serie estarán disponibles en todas las sucursales, estafetas y unidades postales que el Correo Argentino tiene en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here