Lanzan en Mendoza la primera campaña de crowdfunding para un proyecto artístico

Se trata del largometraje “Los ojos llorosos”, a carg del realizador y guionista Cristian Darío Pellegrini y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.El proyecto de financiación colectiva se realiza a través de la plataforma idea.me, con el que podrán concretar la etapa de rodaje y que pretende recaudar 80 mil pesos.

Nota Principal

Se realizó este lunes la presentación oficial proyecto de financiamiento colectivo (crowdfunding) del largometraje “Los ojos llorosos”.
La película está cargo del realizador y guionista Cristian Darío Pellegrini y cuenta con la producción de Adriá Biasori y el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su Dirección de Cultura.

“El concepto de Godoy Cruz apoyando el cine, del Festival de Cine Mirada Oeste ayudar a las producciones locales es uno de los objetivos que tenemos de base. Creemos que en Mendoza tiene que haber trabajos que tengan vuelo propio”, contó el director de Cultura Claudio Fragapane en el auditorio de la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano.

El funcionario explicó también que la comuna trabaja “con el Concejo Deliberante, a través del cual le brindamos un pequeño apoyo, que es nombrando de interés cultural. Esa ayuda a los artistas les da un poco de empuje”.

El film se basa en la historia de Alice (Manuel García Migani), un cronista que trabaja en la sección policiales de un diario e inicia su tratamiento antirretroviral contra el HIV-Sida mientras intenta esquivar sus sentimientos y sus adicciones y, sobre todo, el efecto de esta noticia en su ex pareja (Leandro Poquet) y su posesiva familia matriarcal: su madre (Sonnia De Monte), su tía (Silvia del Castillo) y su hermana (Tania Casciani). El protagonista deberá enfrentar su propia verdad.

El proyecto de financiación colectiva se realiza a través de la plataforma idea.me, con el que podrán concretar la etapa de rodaje y que pretende recaudar 80 mil pesos.

Los interesados en colaborar y ser parte lo podrán hacer a través del mencionado sitio web y de la fan page www.facebook.com/losojosllorosos.

“El rodaje comienza el 4 de abril hasta el 12 del mismo mes, después comenzaremos con la etapa de post producción. La idea es hacer una avant premiere en el Festival Mirada Oeste, lo cual es muy positivo. Hacer una película en Mendoza y que se vea por primera vez en una pantalla local pone en valor el laburo”, dijo Pellegrini.

“No es una historia fácil para ser contada. La película quiere aportar a lo cultural, a lo narrativo, a la discusión social sobre el tema”, manifestó.

Adrián Biasori, en tanto, detalló que el film debe pasar por tres procesos: festivales de cine, venta internacional y por taquilla. “Para que eso suceda es necesario que tenga niveles de calidad cinematográfica importantes”, ya que “más allá de ser independiente, queremos que tenga una buena calidad narrativa, discursiva y técnica”.

“Hay gente que puede aportar a un proyecto, porque quiere sentirse parte, porque le interesa la temática o porque quiere apoyar a la cultura. Consideramos que necesitamos para un periodo de 50 días una suma de 80 mil pesos, con eso vamos a poder pagar algunos gastos de rodaje y empezaremos la primera parte de la post producción”, siguió.

“El sistema ofrece recompensas, que van desde entradas de la avant premier hasta aparecer en los créditos, como productor de la película. Y hay una recompensa especial para instituciones que tengan relación con la temática de la película, que es que aparezcan sus logos”, cerró el productor.

*El proyecto fílmico cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Godoy Cruz, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here