Luego de que Mike Amigorena renunciara a la serie tiempo atrás, el programa despertó toda clase de controversias. En cuanto a los supuestos aprietes que hubiera recibido el actor, Marcelo Camaño, guionista del programa, dijo: “Él manifestó con claridad que no se sentía cómodo y que no la estaba pasando bien. Después salieron las versiones del apriete en diario Perfil.”

 

También se refirió al tema uno de los principales actores, Federico Luppi quién, con pocas palabras aseguró que “sin tener elementos contundentes a mano” podría decir “que sí, que fue influenciado”.

 

Más allá del debate inagotable sobre si el protagonista fue o no presionado para abandonar la teleserie, las dos estrellas, Cecilia Roth y Federico Luppi, se refirieron a las temáticas de derechos humanos en la Argentina de hoy y la revisión del pasado.

 

La actriz protagonista, quien en la serie hace el personaje de Lidia Papaleo, aseguró: “A mi, como ciudadana, lo que me interesó es volver a mirar lo que uno creía enterrado, porque siempre lo que está enterrado duele.”

 

Y a su vez, en referencia a las discusiones político-ideológicas que se plantean hoy, agregó: “Al revés de lo que muchas veces se oye, eso de que este gobierno a través de los derechos humanos intenta atrapar votantes, yo creo que es todo lo contrario.”

 

“Lo que pasó se enterró, y era mucho más fácil meterse eso en los bolsillos, como sucede en muchísimos países del mundo” concluyó.

 

Luppi, por su parte, aseguró que cree que el programa puede llegar a generar interés en mucha gente que quizás hoy no está involucrada con el tema.

 

Agregó que sería muy positivo que los ciudadanos “empiecen a ver que la verdad no siempre está planteada tal como la dijeron, o cómo la contaron”. ”Hay que repreguntar, poner en duda.”

 

Siguiendo la misma línea, hizo referencia a los medios periodísticos y aseveró: “Clarin y La Nacion son de las más detestables rastreras empresas periodísticas del universo”.

El Argentino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here