Solo en enero se espera que ingresen 1 millon de turistas por Los Libertadores. El Gobierno de Chile anunció que duplicará la seguridad en los pasos fronterizos entre el 15 al 18 de enero.

El verano de 2018 no será un verano más para el paso fronterizo Cristo Redentor, en Mendoza. Datos oficiales prevén que mas de 3 millones de veraneantes pasen por Chile entre este diciembre y marzo de 2018, lo que representa un alza del 16,4 % respecto del año anterior. Un aumento motivado por la llegada de Jorge Bergoglio a Chile, entre el 15 al 18 de enero.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

“Vamos a tener un flujo inédito”,aseguró el jefe de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores.

Por su parte, el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, informó que se pondrá en marcha un plan coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, diez días antes y diez días después del viaje del sumo pontífice a Chile.

En nueve pasos fronterizos se aumentará en un 51 % las ventanillas de atención, y habrá un incremento de un 67 % del personal en las áreas de control.

Aduanas, en tanto, doblará el número de trabajadores durante ese período y la PDI pasará de 803 a 975 funcionarios en los controles migratorios.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

Aleuy aseguró además que en Santiago, Iquique y Temuco, donde se trasladará el papa Francisco, se reforzará el trabajo policial, ante las posibles manifestaciones que puede suscitar la venida de Jorge Bergoglio a Chile.

El itinerario de Francisco en Chile

El 16 de enero Francisco encabezará una eucaristía en el Parque O‘Higgins, en plena capital. El Gobierno ha ordenado el despliegue de miles de policías para velar por la seguridad de las 500.000 personas que se espera que asistan a la ceremonia religiosa.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

En la misa en Santiago se espera una concurrencia de 500.000 personas.

Un día después, encabezará otro acto en la sureña ciudad de Temuco, una zona marcada por el conflicto con los indígenas mapuche por sus tierras ancestrales. Unos 3.000 policías estarán a cargo de la seguridad.

Ya el 18 de enero, el Papa participará en un masivo encuentro en las cercanías de Iquique, un puerto ubicado en el extremo norte de Chile, con la migración como tema central.

Desde Iquique, el jefe de la Iglesia Católica partirá hacia Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here