Los turistas nacionales y extranjeros participaron de los eventos vendimiales de este pasado fin de semana. El grueso del flujo turístico comenzó a llegar a Mendoza entre el jueves y viernes generando un promedio de ocupación hotelera del 90%.

 

La política estratégica del Ministerio de Turismo para este año fue ampliar y distribuir la oferta de alojamiento incorporando hoteles y cabañas de departamentos aledaños a la Ciudad como Lavalle, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Luján, haciendo hincapié en distritos muy cercanos a la Capital como El Challao y Sierras de Encalada, debido a la accesibilidad de los mismos hacia la ciudad a través del Corredor del Oeste.

 

“Cabe destacar que en los últimos años la capacidad hotelera creció un 35% y la idea es que siempre se utilicen servicios turísticos registrados en el Ministerio”, señalo Javier Espina, titular de la cartera.

 

Los turistas arribaron principalmente desde Buenos Aires, pero también de otras provincias como Santa Fé, Córdoba y las vecinas de la región de Cuyo. En tanto, los turistas extranjeros fueron mayoritariamente de Chile, seguido, en menor medida por Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Estos números son preliminares y en unos días se conocerán los datos finales de visitantes durante el mes de febrero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here