La iniciativa de la UTN propone digitalizar las asignaturas de ingeniería, implementando acciones que logren aprovechar las potencialidades de la nueva generación, y complementar las carencias con las que los alumnos de hoy arriban al sistema de educación universitaria.

Un perfil de estudiante distinto merece una propuesta didáctica distinta que será planteada a través de un programa de innovación didáctico tecnológica basado en la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación (TICE). Aprender de manera colaborativa, con otros y a lo largo de toda la carrera profesional, será la herramienta fundamental. El descubrimiento, experimentación, aprendizaje en red y estudio de casos conlleva a aprender haciendo.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Este plan de aprendizaje requiere de acciones de capacitación para los docentes en tres áreas de conocimiento específicas: Didáctica de la virtualidad, Manejo de Espacios Virtuales, y Producción de Material de Estudio para la
Virtualidad.

De manera progresiva los docentes construirán las competencias mencionadas, dando como resultado, espacios virtuales (aulas virtuales) que planteen un recorrido por instancias de aprendizaje sujetas a un cuidado diseño instruccional, y los materiales de soporte para el estudio y gestión de las actividades de aprendizaje.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Además se presentó el Observatorio para la Incorporación de Tecnologías en la Educación, que contará con la presencia de diversas universidades latinoamericanas a través del nuevo enlace de salas didácticas de video conferencia de nuestra Facultad Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here