La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo inaugurará hoy las obras y remodelaciones edilicias y presentará la propuesta de “Comedor más saludable” que abordará el bienestar bio- psico-social de la comunidad universitaria.

Las obras y las remodelaciones edilicias ejecutadas entre los meses de enero y febrero de este año abarcaron la demolición del anexo Norte del salón para ampliar los espacios, junto a la renovación de 1.500 metros cuadrados de piso. A estas tareas les siguieron trabajos de pintura en el salón principal, pasillos, puertas, portones y ventanas dando un total de 2.500 metros cuadrados de obra, además de la remodelación de las fachadas principal y lateral del edificio.

Por último se renovaron los sistemas de riego por aspersión, con temporizador en los jardines, y por goteo en los árboles del estacionamiento. Se colocaron nuevas plantas y arboleda en los espacios verdes que rodean al Comedor.

Comedor Más Saludable

A través de la Coordinación de Salud Integral de la Secretaria, la propuesta de un Comedor “más saludable” se enmarcará en un concepto de salud integral, por lo que no solo ofrecerá una alimentación sana, sino también abordará el mejoramiento de los hábitos alimenticios, la consolidación de un ambiente saludable, el manejo del estrés y la administración saludable de los tiempos de ocio, entre otras acciones.

Para ello, el Comedor será un espacio esencial de integración, un ámbito de socialización de hábitos, un verdadero sitio forjador de cultura y ciudadanía.

En una primera etapa, y a partir de este lunes, se ofrecerá una alimentación sana, con “Viernes de pescado” con preparaciones a base de este alimento, “Variedad de panes” con una alternativa de pan negro (con más fibra) y una opción diaria de “Menú vegetariano”, en respuesta a las preferencias y a los gustos de los comensales que ofrecerá una dieta balanceada de verduras, legumbres, huevo y lácteos.

Para poder ofrecer menús más sanos se fomentará la elaboración propia de los alimentos, para lo cual se adquirió equipamiento como hornos convectores, amasadora, sobadora, procesadora industrial, cortadora de fiambres y un mixer industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here