La UNCuyo estrena un nuevo cine y teatro en el Parque Central

El Cine y Teatro Universidad se transformó casi en un lugar de culto. Pero va a desaparecer tal como se lo conoce. Aunque parezca una mala noticia, en realidad es todo lo contrario: esta semana será inaugurado el nuevo centro cultural de la Universidad Nacional de Cuyo, que tendrá un cine y un teatro completamente nuevos.

El edificio de 3700 metros cuadrados cuenta con un auditorio mayor, una sala de cine y amplios espacios para actividades culturales. Además, la inauguración será la despedida de Arturo Somoza en el rectorado. El sábado asumirá en ese mismo lugar el radical Daniel Pizzi como rector. El polo cultural también se mudará. Dejará su actual locación en el microcentro (Lavalle 77) para ir al Parque Central.

Un nuevo polo cultural

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Las nuevas instalaciones culturales están ubicadas en el corazón del Parque Central de Ciudad, adyacente a la Nave Cultural. La obra, anunciada en conjunto entre el recientemente desaparecido Víctor Fayad y Arturo Somoza, supone la creación de un polo cultural, donde confluya el cine, el teatro, la danza y otras expresiones artísticas.

Entre sus secciones se destaca un auditorio mayor con capacidad para 500 butacas, con un escenario apto para la realización de obras teatrales o la realización de grandes actos, como será la asunción de Pizzi, al día siguiente de su inauguración.

Otra particularidad es que albergará al clásico Cine Universidad, que abandonará el edificio que la universidad alquilaba en la calle Lavalle. La nueva sala cuenta con 270 butacas, y un sistema renovado de audio y video.

LEÉR MÁS  Polémica: "si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

Una tercera sala, menor que las anteriores y con capacidad para 50 personas, estará destinada para pequeñas conferencias, presentación de audiovisuales o la ejecución de música de cámara.

Teniendo en cuenta lo que ocurrió con el nuevo edificio de la Escuela de Música, las obras del Centro Cultural Universitario fueron diseñadas bajo los estándares más estrictos de acústica en cada uno de los auditorios y en las salas destinadas para ensayo.

Para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio, también se destinó un ambiente para oficinas y se diseñaron una serie de aulas pensadas para el ensayo del Coro Universitario y el Ballet. Finalmente, el hall central permitirá la instalación de obras artísticas y un sector gastronómico. Fuente: Diario Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here