En las últimas horas se dio a conocer una imagen del joven artesano, tomada por la Gendarmería Nacional el día de su desaparición

Una foto donde se ve a un joven encapuchado, vistiendo una campera celeste y avanzando hacia un arbusto sería el último registro que hubo de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto pasado, tras el avance de integrantes de Gendarmería en el interior del Pu Lof de Resistencia en Cushamen.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

La foto fue publicada en las últimas horas por Horacio Verbitsky en Página/12 y luego fue replicada por La Nación. La escena muestra la casilla de madera que funciona como guardia y a dos personas: una de ellas guardaría características similares a las de Santiago.

El joven que corre hacia un arbusto viste con una campera celeste y blanca, como la que presuntamente tenía Maldonado el día del corte en la ruta 40. El trabajo fotográfico fue realizado por un experto del Ministerio Público Fiscal.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Si bien se logra ver en detalle los colores de la vestimenta de la persona que sería Santiago Maldonado, la imagen fue capturada desde la distancia. La detección fue posible luego de sucesivas ampliaciones que a primera vista solo mostraba el predio árido y la casilla que la comunidad utiliza como guardia, a unos cien metros de la tranquera.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

La misma fue tomada por efectivos de Gendarmería y confirmó a la Justicia que Maldonado estuvo en el Pu Lof, algo que se había puesto en duda desde el Gobierno Nacional al comienzo de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here