La Serenísima se presenta por 2do año consecutivo con “La Serenísima va a la Escuela” en Mendoza. La iniciativa tiene como meta compartir y promover hábitos de alimentación saludable, basados en una dieta variada y equilibrada, la actividad física y una buena hidratación.

Desde hace más de 8 años, La Serenísima acompaña tanto a escuelas públicas, como privadas de todo el país, para ayudar a que, desde los primeros años, cada persona logre adquirir hábitos saludables y mejoren su calidad de vida. Las instituciones que se visitarán en esta oportunidad son: Liceo General Espejo, Escuela Dr. Roque Sáenz Peña, Colegio Padre Claret y Escuela Juan Martínez de Rosas. En cada edición se busca llegar a distintas ciudades de la provincia para ampliar el alcance de la campaña. 

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Las actividades tienen un enfoque principalmente lúdico, con juegos sobre la importancia del desayuno, el camino de la leche, los beneficios del calcio y la incorporación de los mismos en la vida cotidiana. En 2º ciclo, se proyectará además un video desarrollado por el Departamento de Información Nutricional de la empresa, que recorre los distintos temas de la campaña. Al finalizar la actividad, se entregará material didáctico con diferentes actividades y contenido educativo sobre lo aprendido.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

Las actividades se desarrollarán en 7 partes:
•    Guías alimentarias, un abanico de posibilidades.
•    Higiene y cuidado de los alimentos.
•    Los beneficios de los lácteos.
•    La importancia del desayuno.
•    Circuito productivo de los lácteos.
•    Beneficios de la práctica de actividad física.

Esta campaña es parte del compromiso de La Serenísima con los más chicos y los docentes, ya que busca generar conciencia acerca de la importancia de los lácteos.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Como soporte de la campaña, La Serenísima va a la Escuela cuenta con su propia Fan Page en Facebook, facebook.com/laserenisimavaalaescuela/, donde postea los lugares que visita, material de apoyo y consejos para llevar una vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here