La semana Federal presenta una surtida feria de alimentos sin TACC

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) participa de la Semana Federal con un stand donde se ofrecen productos aptos para celíacos.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, el cual se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, así como en sus productos derivados.

El único tratamiento eficaz para las personas con celiaquía es seguir una dieta estricta libre de gluten por lo que los métodos de detección de este elemento en los alimentos constituyen una herramienta básica y fundamental para el control de la enfermedad.

La DIyC cuenta con un Laboratorio de alta tecnología y personal entrenado en los laboratorios de INAL – RENALOA (Instituto Nacional de Alimentos y la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos) para la vigilancia de alimentos libres de gluten.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

El ministro Marcelo Costa manifestó “desde el año pasado pusimos a disposición de toda la población no solo los servicios del laboratorio y sino que también un App para teléfonos celulares a través de la cual se localizan restaurantes que ofrecen menús para celíacos, proveedores de insumos y locales de venta de productos sin TACC”

Semana Federal

Este evento organizado por el Gobierno de Mendoza forma parte de Verano Vendimia y su objetivo es estimular e incentivar a los municipios de la Provincia a integrar y exhibir una identidad cultural a través de imágenes, textos, música, y otros elementos de expresión y exposición.

Para mayor información comunicarse con la DIyC al teléfono (0261) 4413228 o vía mail a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here