Por tercer año consecutivo Mendoza será sede de una fecha del mejor voleibol. Del 29 al 31 de mayo, en el marco de la Liga Mundial de Voleibol, el Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín, será el escenario en el que la selección argentina recibirá a su par de Cuba.

Este cruce válido por el Grupo 2, que tendrá dos partidos durante ese último fin de semana de mayo, significará el debut nacional en la World League. Luego Argentina afrontará dos weekends seguidos como visitante: del 5 al 7 de junio, Argentina jugará en Canadá y luego, entre el 12 y el 14 del mismo mes, será la revancha con Cuba, en la isla.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

Tras esa visita, el conjunto conducido por Julio Velasco volverá al país para una doble tanda como local: del 19 al 21 de junio, Bulgaria será el rival en suelo argentino, para dar paso luego al arribo de Canadá, entre el 26 y el 28 de junio. El cierre de la Ronda Intercontinental será en Bulgaria, del 3 al 5 de julio.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Brasil, Francia y proximamente Cuba

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Deportes, continúa con su política de atracción de grandes eventos, no sólo de voleibol, sino de diferentes disciplinas deportivas . Así, al igual que sucediera en los últimos años, nuestra provincia albergará a elencos de la elite internacional.

Durante la edición 2013 de la Liga Mundial de Voleibol, Argentina hizo de local en el Polideportivo Municipal, frente a nada menos que el mejor elenco del planeta, Brasil, que en esa oportunidad llegaba como tricampeón mundial. En 2014, el representativo nacional recibió en San Martín a Francia.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

En mayo próximo, con la visita de Cuba, se concretará la tercera vez consecutiva que Argentina en Mendoza enfrentará a otra de las grandes potencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here