“Susana era una persona optimista, sencilla y siempre feliz. Compañera y amiga hasta de quienes no conocía”, así definió el gobernador Francisco Pérez a Susana Fernández, quien fuera jefa de prensa del Ministerio de Gobierno y nos dejó hace unas pocas semanas, al bautizar con su nombre a la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvo acompañado por la familia de la querida Susy, periodistas y amigos.

Pérez descubrió la placa de la Sala de Prensa que lleva el nombre de Compañera Susana Fernández, junto a su esposo Cecilio Del Olmo y su hijo Cecilio, mientras la hija de Susy, Tati, envió sus saludos ya que no se encontraba en la ciudad.

Homenaje a Susana Fernandez

Por su parte, su compañero de tareas y discípulo, José Luis Fermosel afirmó: “Esta sala lleva tu nombre para decirles a los futuros comunicadores quien era “La Susy” una incansable trabajadora y defensora de sus ideales, nos enseñaste a vivir con optimismo, una amiga consejera, una valiente en tu trabajo periodístico y literario”, fueron algunos de los puntos más emotivos de las palabras del joven Fermosel.

El acto fue simple y breve y en honor al espíritu de Susana culminó con un brindis entre los participantes y colegas de todos medios y de distintas generaciones.

08-06-15homenaje susana fernandez

“La Susy” y su impronta en la comunicación

Susana dejó su impronta en la comunicación del Gobierno de Mendoza. Su profesionalismo al encarar cada tema le dio un lugar especial entre los comunicadores, marcando a toda una generación de periodistas.

Estudió en la Escuela Superior de Periodismo, donde en 1975 recibió su título como Licenciada en Comunicación Social y desde entonces se dedicó con pasión a su profesión. Ingresó a Prensa de la Gobernación de Mendoza hasta 1990, cuando fue designada como directora de Prensa de la Honorable Cámara de Diputados, cargo que ejerció hasta el 2000.

Susana Fernández también fue redactora en la revista “Imagen de Hoy”, junto a Jorge Marziali, Ana Maria Donofrio y Manuel Corominola cuyo secretario de redacción era Miguel Longo; y colaboró con notas especiales del periódico “Celeste y Blanco” junto a Horacio Oscar Sicilia y Marcelo Romanello.

En el ’78 fue productora de “Cenas de Alto Nivel” por L.V. 10 Radio de Cuyo, conducida por Dante Di Lorenzo y conductora Noticiero 7, por Canal 7, junto a Bibi Ghilardi y Juan Carlos Morales.

Un año después se desempeñó como cronista en el programa “Mendoza de Día” por Radio Nihuil, fue conductora de “Mendoza de noche” por L.V. 8 Radio Libertador. En el ’80 condujo “Semanario 7? junto a Doris Andreoni- en Canal 7.

También fue locutora oficial de la Fiesta de la Vendimia de Lavalle; locutora en la Bendición de los Frutos en la Fiesta Nacional de la Vendimia y conductora de varios programas más en los ’80.

Desde 1987, Susana integró los equipos de prensa de las campañas de los gobernadores: José Octavio Bordón (1987), Rodolfo Gabrielli- (1991) Arturo Lafalla (1995).

Entre el 94 y hasta el 2007 fue autora de notas de opinión política y de comunicación en Diario Los Andes y Diario Uno.

También fue Profesora de comunicación de la Fundación Islas Malvinas Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía dependiente de la Universidad Aconcagua y en el 2008 recibió la distinción premio a la trayectoria periodística Rodolfo Walsh del Sindicato de Prensa de Mendoza y a “Su trayectoria” del Círculo de Periodistas de Mendoza”. También el gobernador Francisco Pérez, la distinguió en su primer año de gestión, reconociendo su desempeño y trayectoria.

Susana además fue Correctora del libro “Cartas a Lucrecia” del belga Luc Penders, publicada en tres idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here