Acompañando las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, 90 emprendedores y artesanos instalarán sus gazebos en el Prado Gaucho para la comercialización de sus productos.

 

En los alrededores del paseo, los visitantes podrán recorrer los 45 puestos en donde encontrarán dulces; tejidos; cestería; accesorios en cuero y metales, entre otros artículos.

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

 

Estos hacedores forman parte de La Ruta de los Artesanos, un recorrido turístico cultural que incluye plazas y paseos de distintos puntos de la provincia. El circuito, que puede conocerse a través del sitio www.larutadelosartesanos.com, tiene como fin poner en valor la contribución de estos hombres y mujeres al patrimonio cultural de la Provincia.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

 

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de su Dirección de Economía Social, busca además que estas personas pueden generar desde sus saberes y habilidades, un proyecto que permita la autosatisfacción de sus necesidades y las de su familia, y su inserción en la actividad socio-productiva.

 

Al respecto el ministro Guillermo Elizalde afirmó que “tenemos como objetivo rescatar el trabajo como dignidad, sumándole el valor familiar y brindando competitividad, pero con respeto y asociatividad”.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here