”La Ruta de los Artesanos” presente en el Americanto

 

Acompañando las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, 90 emprendedores y artesanos instalarán sus gazebos en el Prado Gaucho para la comercialización de sus productos.

 

En los alrededores del paseo, los visitantes podrán recorrer los 45 puestos en donde encontrarán dulces; tejidos; cestería; accesorios en cuero y metales, entre otros artículos.

 

Estos hacedores forman parte de La Ruta de los Artesanos, un recorrido turístico cultural que incluye plazas y paseos de distintos puntos de la provincia. El circuito, que puede conocerse a través del sitio www.larutadelosartesanos.com, tiene como fin poner en valor la contribución de estos hombres y mujeres al patrimonio cultural de la Provincia.

LEÉR MÁS  Incendios: El foco se ha reducido, pero se mantiene activo

 

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de su Dirección de Economía Social, busca además que estas personas pueden generar desde sus saberes y habilidades, un proyecto que permita la autosatisfacción de sus necesidades y las de su familia, y su inserción en la actividad socio-productiva.

 

Al respecto el ministro Guillermo Elizalde afirmó que “tenemos como objetivo rescatar el trabajo como dignidad, sumándole el valor familiar y brindando competitividad, pero con respeto y asociatividad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here