La ruta de alta montaña ya tiene cobertura de telefonía celular: Las diferentes prestadoras del servicio de comunicación móvil ahora ofrecen un 80% de cobertura desde Cacheuta a Las Cuevas, con lo cual habitantes y turistas cuentan con señal casi en la totalidad del trayecto y pueden acudir al 911 para agilizar la ayuda ante cualquier tipo de emergencia.

La instalación de los nuevos sitios del Sistema TETRA, habilitados el pasado 7 de febrero, brindó la infraestructura necesaria para que las compañías Claro, Movistar y Personal puedan disponer de 16 nuevas celdas de telefonía celular, las que ofrecen un 80% de cobertura en el principal paso a Chile. La señal de telefonía móvil beneficia a los más 1.200 camioneros y a los 1.500 automovilistas que circulan a diario.

Tras los aludes que interrumpieron el corredor internacional durante febrero de 2013 y que dejaron aisladas a 660 personas, el gobernador Francisco Pérez solicitó que se mejoren los sistemas de comunicación en alta montaña. De esta forma, la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Secretaría General de la Gobernación, avanzaron en la instalación del Sistema TETRA, la habilitación de Celdas de Telefonía Celular, y la conexión al Anillo de Fibra Óptica Internacional.

Las nuevas celdas de telefonía celular se encuentran instaladas en Agua de las Avispas, Potrerillos, Los Arboles, Guido, Cerros Negros, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Horcones. Este último lugar además representa un aporte muy importante al Turismo, ya que Claro, Movistar y Personal brindan servicio en el Parque Aconcagua.

La conexión al anillo de Fibra Óptica Internacional de Level 3 mejoro la calidad y cantidad de comunicaciones a lo largo de todo el trayecto, y en el futuro permitirá habilitar nuevos servicios entre los que se destacan WIFI y la instalación de cámaras de seguridad.

Como la experiencia en la ruta 7 en alta montaña ha sido muy positiva, se está trabajando para impulsar proyectos similares en el Paso Pehuenche, áreas rurales y las rutas del interior de la provincia.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here