La red Al Qaeda confirmó la muerte de Osama Bin Laden

El comunicado, con fecha del 3 de mayo, está firmado por ”el liderazgo general” de Al Qaeda, y la confirmación de la muerte de Bin Laden parece preanunciar el nombramiento de un sucesor para la jefatura de la organización, a cuyo número dos, el egipcio Ayman Al Zawahri, se menciona como muy probable candidato.

”Subrayamos que la sangre de nuestro jeque y combatiente sagrado, Osama Bin Laden -Dios lo bendiga-, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes y no será derramada en vano”, dijo Al Qaeda en su comunicado, difundido en varias páginas web islamistas.

La sangre de Bin Laden ”será siempre, con permiso de Alá el Todopoderoso, una maldición que persiga a los estadounidenses y a sus agentes y vaya tras ellos dentro y fuera de sus países”, prosiguió el comunicado, citado por la cadena de noticias CNN.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

En su primera declaración desde la muerte de Bin Laden en un operativo estadounidense en Pakistán, el domingo pasado, Al Qaeda advirtió además a los norteamericanos que ”su alegría se tornará tristeza” y ”su sangre se mezclará con sus lágrimas” por haber matado a su líder.

En el comunicado, Al Qaeda llamó al pueblo de Pakistán, a levantarse contra su gobierno y agregó que pronto divulgará un mensaje de audio de Bin Laden grabado poco antes de su muerte.

”Llamamos a nuestro pueblo musulmán de Pakistán, en cuya tierra fue muerto el jeque Osama, a rebelarse para limpiar esta mancha de vergüenza puesta en ellos por una camarilla de traidores y asesinos, y para limpiar a su país de la inmundicia de los estadounidenses que esparcen su corrupción sobre ella”, señaló.

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Buena parte de los 11 párrafos del comunicado estuvo destinada a recalcar que Al Qaeda sobrevivirá a la muerte de Bin Laden, a quien describió como sólo otro en la línea de los ”mártires” del grupo.

”El jeque Osama no construyó una organización para morir cuando él muera. La universidad de la fe, el Corán y la jihad en la que se graduó Bin Laden no cerrará sus puertas”, agregó.

”Los soldados del islam, en grupos y unidos, continuarán planeando, sin aburrirse ni cansarse, con determinación y sin rendirse, hasta dar un golpe”, dijo el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here